Etiquetas

viernes, 13 de mayo de 2022

☆ Edición de audio con AUDACITY ☆

¡Hola a tod@s!

Como pone en el título de esta entrada, os voy a hablar de la edición de audio con AUDACITY. Esta tarea es bastante diferente al resto que he hecho anteriormente, ya que he grabado un audio, al que le he añadido música, también cuenta con una intro al principio y al final, luego le añadí algún que otro efecto de sonido para mejorar la calidad.

Primero diseñé el guión y todo lo que quería decir, luego grabé todo con mi móvil, para poder repetir cómodamente las tomas y unir las que más me gustaron. Después me las mandé por correo y descargué el audio en el ordenador. Así que solo tuve que abrirlo en el programa de audacity: Archivo<Importar<Audio. A continuación busqué las canciones que quería añadir como fondo e intro, siguiendo el mismo proceso que antes. Para poder subir el archivo al blog utilicé Soundcloud. Que es muy intuitiva y fácil de usar.

Para esta tarea me ayudó mucho las  indicaciones de  Enjoy the little things.

Aquí os dejo el resultado :


Gabriela · Keiko_Gabriela.A.V.I


En cuanto a mi opinión de esta tarea. Me ha parecido muy interesante este tipo de edición. Me ha gustado todo el proceso, desde hacer el guión hasta montar los sonidos. Y he escogido la orca de Liberad a Willy porque reordenando mis libros encontré uno que se titulaba "Cuentos de animales que cambiaron el mundo" y lo empecé a ojear, me pareció un libro muy bueno y decidí escoger una de sus historias para hacer esta tarea. 


Webgrafía en cuanto a las canciones del audio

-La canción de la intro: Cartoon - On & On (NCS)

-Canción de fondo: Banda sonora de Liberad a Willy - Basil Poledouris

Bibliografía

-Libro de la historia de Keiko: Cuentos de animales que han cambiado el mundo (página 110)- G.L Marvel


Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la historia de Keiko y hayáis aprendido cosas nuevas acerca de la edición de audio. 


Esta será mi última entrada, espero que os lo hayáis pasado genial leyendo tanto como yo escribiendo. He aprendido muchas cosas nuevas en este curso y estoy segura de que muchas de ellas me servirán en el futuro. Me despido sabiendo que podré ayudar a otras personas con sus dudas a cerca de TIC. Así que solo me queda decir........¡ Adiós a tod@s! <3


No hay comentarios:

Publicar un comentario

☆ Edición de audio con AUDACITY ☆

¡Hola a tod@s! Como pone en el título de esta entrada, os voy a hablar de la edición de audio con AUDACITY . Esta tarea es bastante diferent...