Etiquetas

viernes, 29 de abril de 2022

☆ Edición de imágenes con GIMP III ☆

¡Hola a tod@s!

Hoy os voy a comentar sobre más tipos de ediciones de imágenes. Esta vez os enseñaré como hacer deformación de cara y como crear un gif en base a varios fotogramas. Utilicé diferentes programas para las distintas cosas y así iba viendo como funcionaba cada uno.

Para la deformación de la cara usé el programa Pixlr. Que me resultó muy fácil de manejar. Primero clica en "ABRIR IMAGEN"; una vez seleccionada la foto, escoge la herramienta "LICUAR" y ajusta la densidad, tamaño, etc... que quieras, ¡Y ya estaría!

Este es el resultado de mi trabajo:

Actor gallego, Luis Zahera. Licencia de Dominio público


Después de editar la foto, tuve que hacer un gif con ambas imágenes. Para crearlo utilicé el programa Ezgif que es sencillo e intuitivo. Y así me quedó:



Y la última edición de hoy, es el gif hecho a partir de fotogramas. Lo creé en GifMaker ya que desde este programa controlaba mejor la velocidad que quería que tuviera el gif. La verdad es que me costó hacer que las imágenes encajaran entre si, pues a veces los fotogramas no estaban bien situados. He aquí el resultado final:


Esta fue la secuencia que recorté y utilicé para hacer gif :

Posibilidades didácticas de la Web 2.0 Licencia desconocida


Esta tarea me ha parecido muy divertida, sobretodo la deformación de la cara. También me resultó muy interesante el gif con los fotogramas al crear un falso movimiento a partir de imágenes estáticas.

Esto sería todo por hoy, espero que os haya ayudado para hacer este tipo de ediciones.


Hasta la próxima entrada <3


No hay comentarios:

Publicar un comentario

☆ Edición de audio con AUDACITY ☆

¡Hola a tod@s! Como pone en el título de esta entrada, os voy a hablar de la edición de audio con AUDACITY . Esta tarea es bastante diferent...