Etiquetas

viernes, 18 de marzo de 2022

☆YO DE MAYOR QUIERO SER ...☆

¡Hola a tod@s!

En la entrada de hoy os voy a enseñar lo que me gustaría ser de mayor.

Voy hablaros sobre lo que quiero hacer con mi futuro a nivel académico e intentar informaros un poco sobre esta carrera que me gustaría hacer y también sobre el sistema educativo de España.

Este sistema está compuesto por cinco grandes grupos:

  • Educación infantil. Entre los 0 y los 6 años. Es de carácter no obligatorio; se reparte en dos etapas: 1º ciclo de 0 a 3 años y 2º ciclo de 3 a 6 años.


  • Educación primaria. Entre los 6 y los 12 años, aproximadamente.Tiene carácter obligatorio y, por tanto, es gratuita en instituciones públicas, incluidos los libros en algunas Comunidades Autónomas y comprende seis cursos.


  • Educación secundaria (ESO). Consta de cuatro cursos, entre los 12 y los 16 años aproximadamente. Esta es de carácter obligatorio.


  • Educación secundaria post-obligatoria. Incluye cuatro enseñanzas independientes entre ellas y que para cursarlas se necesita el título de la ESO: el bachillerato (dos cursos), la formación profesional de grado medio, las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado medio y las enseñanzas deportivas de grado medio.


  • Educación superior. Incluye las enseñanzas artísticas superiores, la formación profesional de grado superior, las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y las enseñanzas deportivas de grado superior. Las enseñanzas de régimen especial son las de idiomas, las artísticas y las deportivas.


Personalmente no tenía ni idea de que iba a poner en la presentación, porque no me había parado a pensar tan seriamente en lo que me quiero convertir en el futuro. Estuve mirando 5 opciones en las que se encontraban: farmacéutica, profesora de Educación Física, Ingeniera informática, diseñadora de interiores y psicóloga. Todas me parecían una buena opción, pero al hacer test vocacionales y unir mis asignaturas favoritas, tuve claro que en el futuro me gustaría ser farmacéutica y tener mi propia farmacia. A fin de cuentas soñar es gratis.


Estoy muy agradecida por haber hecho esta tarea, ya que me ha ayudado mucho en mis planes de futuro. Me lo he pasado en grande buscando información, de lo que espero sea mi futuro trabajo.


Espero que os guste el resultado de este proyecto.

Hasta la próxima entrada <3

☆ ☆ ☆ ☆ ☆

No hay comentarios:

Publicar un comentario

☆ Edición de audio con AUDACITY ☆

¡Hola a tod@s! Como pone en el título de esta entrada, os voy a hablar de la edición de audio con AUDACITY . Esta tarea es bastante diferent...