¡Hola a tod@s!
Como habréis podido deducir por el título de la entrada, os voy a hablar de los diversos riesgos que nos podemos encontrar en Internet a día de hoy. A continuación os dejo esta presentación que he realizado con mi compañera, Natalia, sobre este tema.
Ahora os explicaré de que tratan y lo que pienso de cada uno de ellos. Podréis encontrar vídeos de cada tema en el nombre del riesgo correspondiente:
-Ciberadicción: es un problema de adicción a Internet que afecta tanto a niños como a adultos. Significa «conexión compulsiva» y consiste en tener la necesidad de conectarse muchas veces al día a la red.
Las personas utilizan actualmente las nuevas tecnologías de muchas formas diferentes como herramienta para lograr alcanzar sus objetivos, sin embargo corremos el riesgo de hacer un mal uso de estas tecnologías si sobrepasamos en exceso el número de horas que les dedicamos al día y no nos marcamos unos límites esto puede llevar a una dependencia total de las pantallas. Pienso que la tecnología nos brinda muchas oportunidades que nos facilitan la vida pero los límites diarios en el uso son muy necesarios.
-Ciberbullyng:también conocido como acoso virtual, consiste en molestar o acosar a una persona a través de ataques personales por medio del Internet.
No entiendo como la gente busca nuevas formas de hacer daño a los demás, aprovechándose de estas nuevas tecnologías, y disfruta con ello. Quizás sea el puro reflejo de la maldad que habita en el corazón de algunas personas.
-Sexting:se trata de envíos de mensajes sexuales, eróticos o pornográficos por medio de los dispositivos móviles.
Algunas personas no son conscientes del peligro que conlleva enviar este tipo de contenidos a alguien, a pesar de que sea tu amig@ o novi@ o lo que signifique para ti, ya que en cualquier momento esas fotos se pueden volver contra ti.
-Grooming (engaño pederasta): acoso en el que un adulto se pone en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarlo en una actividad sexual.
-Suplantación de identidad: consiste en hacerse pasar por otra persona en Internet. Los motivos para hacer esto pueden ser varios, desde robar información personal valiosa hasta incluso llegar a cometer fraudes y delitos utilizando la identidad de esa persona.
Pienso que ahora más que nunca debemos tener cuidado con los hackers y las estafas pues con las nuevas tecnologías corremos un grabe riesgo de ser timados o darles información privada sin darnos cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario