¡Hola! Mi nombre es Valeria y voy a darles algunos consejos para utilizar el internet y navegar en la red de una manera segura.
En primer lugar me gustaría agradecer a mi compañera Gabriela por dejarme hacer esta entrada en su blog ♡
Una de las cosas fundamentales para navegar en internet y las redes sociales es tener una cuenta, en esta podemos guardar un montón de datos personales por lo que es importante tenerla protegida. Es importante tener una contraseña segura y ser muy cuidadoso con qué personas pueden saberla, como recomendación diría que tengas una contraseña que solo conozcas tú, y en caso de que caiga en manos equivocadas cambiarla inmediatamente para prevenir que entren a tu cuenta y tengan acceso a tus datos. También es importante recordar siempre la contraseña, porque el no recordarla puede causar muchas molestias o incluso afectar a tu cuenta, así que lo mejor es siempre tener apuntada la contraseña en algún lugar en caso de olvidarla. En un muy caso puede que te “hackeen” tu cuenta, es decir, que entren a tu cuenta ilegalmente sin que hayas compartido ningún dato con el “hacker” y que incluso empiecen a cambiar cosas en ella, robar datos o denegarte la entrada; en este caso lo mejor es intentar contactar al soporte de la página o en el peor de los casos eliminar la cuenta y asegurarte de que nadie más pueda tener acceso a ella ni a tus datos.
Ya con una cuenta segura puedes adentrarte al inmenso mundo del internet, un lugar lleno de sabiduría y entretenimiento, pero que también en un lugar muy peligroso donde pueden entrar en peligro tus datos. Es muy importante que no entres a páginas que te puedan dirigir a otras donde puedan meter un virus en tu dispositivo o mostrarte contenido inadecuado. En la mayoría de dispositivos, sobretodo ordenadores, se puede instalar un antivirus para prevenir archivos malignos que puedan afectar a tu dispositivo o facilitar a los ya mencionados “hackers” a tener acceso más fácilmente a tus datos.
Otra parte peligrosa del internet son las redes sociales, no tanto por los virus si no por la gente que las usa y el odio que hay últimamente en este tipo de comunidades, lo cual me parece un tema muy preocupante. Si no quieres que la gente pueda ver lo que publicas es mejor tener la cuenta en privado y sólo aceptar solicitudes de gente que conozcas y que quieras que puedan tener acceso a tus publicaciones. Aunque si no te importa compartir tus publicaciones con todo el mundo puedes tener tu cuenta en público. Es importante cuidar que tipo de cosas publicamos, no dar datos como tu dirección, instituto o trabajo o datos que puedan facilitar tu ubicación a otras personas. Si alguien está haciendo comentarios incómodos o ofensivos hacia tí siempre tienes la opción de bloquear su cuenta para que ya no pueda tener acceso a lo que publicas y que no tenga manera de comunicarse contigo a través de esa red social y repórtalo para que la aplicación esté al tanto de este tipo de acciones y pueda prevenir que le pase a otras personas.
Muchísimas gracias por leer hasta aquí y espero que les hayan servido estos consejos ♡
Que tengan un buen y seguro viaje por el internet (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
No hay comentarios:
Publicar un comentario